CONOCE
NUESTRA HISTORIA

¿quiénes somos?

En el año 1996 se fundó la compañía Inter@ccess Internet de Los Mochis S.A. de C.V., ofreciendo servicios de conexión a la red de Internet por diversos medios análogos y digitales del momento, instalación, mantenimiento y monitoreo de servidores de correo, FTP, WEB, consultoría en el diseño de redes locales y de área amplia entre otros. En el año 2002 se reestructura y resurge como Index Datacom S.A. de C.V. en el mes de abril en la Ciudad de Los Mochis Sinaloa. Dieron origen a este nuevo proyecto con la finalidad de ofrecer soluciones de conectividad de redes por medio de tecnologías inalámbricas, la experiencia en sistemas de tecnologías de la información que ha aportado por más de 20 años en la industria de la radio comunicación e ingeniería de redes UHF, VHF y Trunking, servicios de monitoreo de repetidores, servicio y reparación de radios Motorola, Diseño e instalación de proyectos de telemetría entre otros la han distinguido en el mercado. En septiembre del 2003 es nombrada por Teletronics International Inc. Compañía líder en la fabricación de equipo de radiocomunicación para las bandas 2.4 y 5.8Ghz, amplificadores de señal para 2.5 y 5.8 Ghz, convertidores de Frecuencia, spliters, protectores de descarga entre otros accesorios lideres en el mercado; como su distribuidor autorizado para la República Mexicana. Actualmente en ella laboran más de 100 empleados entre las áreas de Ingeniería y soporte, centro de atención telefónica, administración, proyectos especiales, y comercialización.

En octubre del 2004 inicia con la certificación del sistema operativo Mikrotik Router OS, Misma que concluye en febrero del 2005, obteniendo el aval por parte de Mikrotikls SIA para Comercializar e impartir cursos de certificación en Centro y Sud América. En la actualidad se han impartido cursos en Mazatlán Sinaloa, Guadalajara Jalisco, Morelia Michoacán, Medellín Colombia, Caracas Venezuela y Buenos Aires Argentina.

En marzo del 2006, se inicia con la reorganización del proyecto, buscando adecuarnos a las necesidades y demandas actuales del mercado, lo cual nos lleva a replantear nuestra Imagen, slogan y portafolio de soluciones. Debido a los resultados que a la fecha se han obtenido, a la confianza en la calidad de las soluciones ofertadas y a la necesidad de buscar mecanismos que nos permitan participar de forma más activa en otros mercados, se inicia con el establecimiento de una red de asociados quienes de forma exclusiva comercializan y dan soporte en el área que les compete.

En 2009 la empresa se verifica en la norma de calidad MOPROSOFT (Modelos de Procesos para la industria del Software) nivel 1, lo cual ha permitió la mejora en los servicios que actualmente ofrece la organización. En la Actualidad nuestra empresa, es capaz de dar solución a sus demandas de conectividad de redes por medios inalámbricos y digitales, soluciones de Video y Voz por Ip, Seguridad y administración de redes, conexión a la red Internet, Sistemas Hotspot, redes tipo Maya, Sistemas de CCTV para vigilancia local o remota; Servicios de hosting compartido o dedicado, diseño de páginas WEB, Portales B2B o B2C, Diseño e instalación de cableado estructurado, venta e instalación de telefonía PANASONIC.

En Julio del 2012 se lleva a cabo una restructura accionaria, dando pie a lo que actualmente conforma la empresa, en este año se participó en la construcción del proyecto de conectividad de la red dorsal en el estado de Sinaloa, la cual comprendió la conectividad de cerca de 300 puntos entre hospitales, centros de salud, colegios de bachilleres, recaudaciones de renta entre otros sitios.